Yahoo India Web Search

Search results

      • Zacarías profetizó sobre la entrada triunfal de Jesús (Zacarías 9:9-10; Mateo 21:1-11), sobre la traición y muerte de Cristo (Zacarías 13:7), y sobre la promesa de la morada de Dios entre su pueblo, realizada finalmente en Cristo, por medio de su Santo Espíritu (Zacarías 2:5,10; Juan 1:14).
      holybiblia.com/quien-fue-zacarias-en-la-biblia/
  1. People also ask

  2. La profecía cumplida: La entrada de Jesús a Jerusalén cumplió una profecía del Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Zacarías 9:9, que dice: «Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de ...

  3. Lee Zacarías 9:9 para conocer la razón por la cual los judíos de Jerusalén se habrían regocijado durante la entrada triunfal de Jesucristo. Zacarías 9:9 es una de las profecías que más se citan de la Biblia sobre el Mesías.

  4. Explique que Zacarías 9:9 habla sobre la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y que es una de las profecías de la Biblia que más se cita sobre el Mesías.

  5. La Profecía de Zacarías. En los días previos a su crucifixión, Jesús entró en Jerusalén montado en un burro, cumpliendo la profecía de Zacarías 9:9. Esta profecía predijo que el "Rey de la Paz" llegaría a Jerusalén montado en un pollino, un animal humilde que simbolizaba su naturaleza pacífica.

  6. Jun 22, 2022 · Zacarías profetizó sobre la entrada triunfal de Jesús (Zacarías 9:9-10; Mateo 21:1-11), sobre la traición y muerte de Cristo (Zacarías 13:7), y sobre la promesa de la morada de Dios entre su pueblo, realizada finalmente en Cristo, por medio de su Santo Espíritu (Zacarías 2:5,10; Juan 1:14).

  7. La entrada triunfal representa la llegada del Rey de la Paz, el sacrificio de Jesús como el Cordero Pascual y el cumplimiento de la profecía de Zacarías sobre la venida del Mesías. ¿Cómo interpretan los eruditos la entrada triunfal de Jesús?

  8. c. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Aquí Jesús deliberadamente trabajó para cumplir la profecía, especialmente la profecía de las Setenta Semanas de Daniel, la cual muchos piensan que Jesús cumplió en el día exacto de su entrada triunfal (Daniel 9:24-27).